miércoles, 27 de mayo de 2015

CAJAS CON ENCANTO


   Buenos días de miércoles...aquí estamos de nuevo, ésta vez os vengo con encarguitos terminados, esta semana tocaban más  cajitas para comuniones.


    Caja para Gema, modelo clásico de "Alma de Torres", combinación del beige con los básicos, en ésta ocasión fondo rosa y lunaritos blancos, decoración con lazo, florecitas y el nombre en caligrafía y dibujo con acuarelas, sobre festón troquelado, (jolín, me ha quedado la descripción como un chef de alto copete, jajajaj... será porque está cocinado con el mismo cariño)


   Caja para Carlota, seguimos en la misma linea de modelo clásico, en éste caso le toca protagonismo a las rayas, otro festón caligrafiado y adornado con unas florecillas con acuarelas, un lacito de broche y en el tirador.


   Aquí tenéis una imagen más de cerca, poco a poco iré cogiendo práctica en la acuarela, éste fué el primer intento con ellas y las verdad que me gustó mucho el resultado, pero como siempre digo...totalmente mejorable.


   Muchas gracias a Aurora y Carolina de la tienda MI CASA, por permitirme colarme y usar sus maravillas de decoración para mis fotos.


   Aquí la tercera y última de las cajitas, la de Candela, en ésta ocasión de cuadritos, y como detalle de diferencia de las otras el cierre con elástico, adorno dorado y borlón.


      Y esto es todo por ahora, tres amiguitas que tendrán sus cajitas, del mismo estilo, pero cada una con su toque diferente, las entregué ayer a la persona que las encargó y su cara de ilusión...no tenía precio, para mí es la mejor parte de entregar algo que te encargan...y más aún cuando te dan total libertad para crear lo que quieras, porque claro, no saben como es el resultado final, así que me siento muy muy feliz.
   Y nada más por hoy, desearos feliz semana, que yo ya empiezo a liarme con el siguiente proyecto, un besazo enoooorme a todas y...HASTA PRONTO!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

ESTAMPACIÓN: UN COJÍN MUY FRESCO



   Buenas tardes  de miércoles, mitad de la mañana...hora de la cervecita y unas buenas tapitas, pero aquí estamos trabajando sin tregua...y los huecos para éstas cositas y ponerme al día con lo pendiente, mitad de la semana, y a un ritmo de vértigo, me imagino que como muchas de vosotras, pero ayer saqué un poco de tiempo para ponerme al día con la cajita de tesoros de ESTAMPOSHOP....  Y de qué es el turno hoy....de estampar en tela, así que espero que disfrutes del patrón que he creado con unos sellos que hice para mis últimos talleres,  y toda mi "alma de Torres", así que te los muestro en exclusiva (aunque mis alumnas ya los disfrutaron).


   Hoy le toca el turno al COJÍN DE ESTAMPOSHOP, que ganas le tenía (jajajaj), me ha encantado porque es de una tela de algodón de trama fina (tipo sábana), y dá una estampación genial, un color crudo natural muy agradable, me ha encantado trabajar con él.

   ¿que os parece?...la verdad que haciendo los bocetos para encontrar el patrón definitivo me volví loca.... me salieron como siete posibilidades diferentes (y eso que paré para no volverme loca del todo), y es que es increíble el juego que dá un sencillo sello que te hagas y tener imaginación para jugar con él....y crear tu propio estampado, al final me quedé con éste diseño que me parece de lo más original y fresco.


     Aquí podéis ver el patrón desde otro ángulo y simplemente con ese gesto cambia la perspectiva del estampado.- Un sello de hojas en positivo y en negativo para darle color a zonas distintas para dar contrastes y que uniéndolo en un patrón hace un estampado divinísimo vamos.... En principio la idea era usar solo éste sello y hacer el cuadrado con el patrón...pero lo que tiene jugar...que al final el duendecillo sale y hace de las suyas ;) (y ésta vez sin necesidad de engatusarlo con chucherías...se animó solito).

 He utilizado la tinta VERSACRAFT, ésta en concreto es el color Mindnight, es un azul marino, un color muy de verano, me encanta, podría haberlo hecho de mil colores...pero mira...me puse todas las tintas en la mesa y no me decidía por ninguna...me apeteció hacerlo de un color neutro que me fuera bién a cualquier espacio.
 

   Aquí el detalle de las flores para romper el patrón....en ésta ocasión he utilizado el color Babyblue.


   Me encanta el resultado, con el sello en vertical para hacer el patrón de las  hojas, haciendo la escalera y las dos flores saliendo...me quedo embobada mirándolo.... no me puede gustar más el resultado vamos....


   ¿y esto de donde sale? (os preguntaréis...)...pues es la parte trasera del cojín...no la iba a dejar ahí triste y sola...jajajaj, podría haber puesto el mismo patrón que en la delantera... pero nó, a juego...eso sí, pero totalmente diferente, así tengo otra opción de decoración...dos cojines en uno, cojín reversible.


   En ésta ocasión he usado el sello del tallo con las hojas y la flor de maneras diferentes para hacer el estampado...¿que os parece la idea?, además aprovecho la forma del bolsillo para meter el relleno, de forma decorativa... ni que decir tiene la de infinidad de posibilidades que tiene...solo decorar la tirita...ponerle una cinta...incluso un encajito o tira bordada...ufff mil cosas.

   Pues nada chicas, esto ha sido todo por hoy, espero haber estado a la altura de las expectativas jajajaj, un besito muy grande a todas las que me queréis tanto...y a las que no...pues también...si has llegado hasta aquí será porque te gusta verme jejeje. HASTA PRONTO!!!

viernes, 8 de mayo de 2015

CARTONNAGE: UN JOYERO PARA JULIETA


   Buenas noches amigas...una entrada nocturna, y es que cuando acabé éste proyecto me encontraba taaaan cansada, que no pensaba preparar entrada en el blog, tanto jaleo de editar fotos...redimensionar...y prepararla, la verdad que no me apetecía nada, pero cosas de la vida... aquí tumbada en la cama toda la tarde descansando, me puse a preparar fotos y al final, me he calentado, y es que el proyecto la verdad que se lo merece, tanto trabajo con diseñarlo, y los papeles de ARTE&SCRAP, tenían que tener su espacio en el blog, así que vamos a ello con nocturnidad y alevosía (de puntillitas me cuelo en tu casa..)


   Un detalle de la parte superior, fondo de tela beige, doyle, conjunto de flores, una pieza de las que hice con porcelana fría, tratada con tinta y cera dorada y una etiqueta con el nombre de su dueña en caligrafía...no podía faltar el toque caligráfico, por supuesto ;)


   En la parte derecha, una de las imágenes de la colección de los papeles de ARTE&SCRAP, y como el duendecillo despés de despertarlo con un atracón de golosinas...es lo que tiene...que hace de las suyas, me dispuse con el Glossy a dar brillo y volumen a algunos detalles de la ilustración, me ha encantado el resultado.


   Aquí una imagen completa del proyecto, en la parte de arriba como podéis ver, a la etiqueta con el nombre le he dado volumen y del interior el efecto de salir las flores, (otra gracia del duendecillo).


   Caligrafía en el frontal, (para que siempre se vea el nombre, tanto visto desde arriba como de frente), tiras bordadas como adorno de contraste, tiradores plateados para los cajones...


      En ésta imagen podéis ver más detalles del glossy,  y es que una vez empezado...ya no pude parar, así que todas las imágenes tienen éstos detalles de brillo y volumen.


   Tachaaaaan...empezamos abriendo tapa, y es que en la parte superior se encuentra una caja, más espacio para que pueda guardar cosas de mayor tamaño.


   Detalle de la caligrafía frontal, y en el interior una de las imagenes de la colección de Arte&Scrap, he utilizado dos colecciones, de una solo tenía tres papeles, así que eché mano de la otra colección también que son con la misma muñeca. (fallo técnico...no me acuerdo ahora mismo de los nombres).


   ¿Abrimos cajones? ...pues empezamos a desvelar más cositas del proyecto.


   Primer cajón, grande pero con separaciones para que pueda organizar sus cositas.


   Los cajones de la parte baja, (ains que calentamiento de cabeza me dieron), fué por donde empecé el proyecto...y es que las imágenes me condicionaron mucho, y os preguntareis que por qué...pues una cosa muy sencilla, y es que me gustaban tanto y las quería utilizar en el frontal...que me tuve que comer la cabeza para que quedara la imagen completa a pesar de que es grande... pero bueno...duendecillo que es "espabilao" ...pues ale...cajones con truco, y les puse una bandeja interior, un lazo a modo de tirador para levantarlo y listo...problema solucionado, contraste de papeles y toques de la colección para darle el puntito, y a partir de aquí a levantar todo el diseño final.


   Ni siquiera los tiradores van dispuestos a su suerte...están bien pensaditos para no estropear la imagen...así que se me ocurrió ponerlos de forma que pareciera un collar...era la mejor opción y no perdía detalle de la ilustración.


   Detalle de uno de los laterales del joyero, recorté las muñecas grandes, ésta en concreto, el fondo del papel era de cuadritos en beige...y la combinación de la caja resultó que era con el papel igual y con otro de puntitos, así que ni a cosa hecha...


   El otro lateral de la caja, y es que con éste tamaño de muñecas me venía genial para adornar la superficie grande.


   Algunos detalles con el glossy.


   Me ha encantado el efecto, no será la última vez que lo utilice.


   Y esto es todo chicas, en este proyecto, aventuras y desventuras...la verdad que no ha habido muchas... mucho tiempo comiéndome el coco de como enfocar el proyecto, la disposición, los adornos a utilizar, y como lo he ido haciendo a huecos del trabajo (porque encima ha coincidido que ha sido una semana de locura...), pues me ha dado tiempo a ir pensando muy bién cada posibilidad, y bueno...una vez que te pones en marcha van surgiendo nuevas ideas, así que...siiii bailé al terminarlo también jajajaj, espero que os guste tanto como a mí, de momento todo el mundo que lo ha visto le ha encantado, así que estoy satisfecha y orgullosa de él, deseando ver la cara de quien me lo encargó.- Y nada chicas...que paséis buen fin de semana, aquí se despide la entrada nocturna (es que si nó...no había forma de hacerla) así que espero que la disfrutéis con la tranquilidad del finde, un besazo a todas y como siempre... HASTA PRONTO ;)