martes, 24 de febrero de 2015

ESTAMPACIÓN Y CALIGRAFÍA: Lámina "La Mariposa y la flor"

   Buenos tardes de Martes, ¿como lleváis la semana?, yo de cabeza como de costumbre, pero por fín he podido ponerme ha preparar la entrada (si es que se lían las cosas y no hay forma de ponerte con algo en concreto), pues eso, hoy os traigo algo de estampación y de caligrafía (como vá siendo habitual jeje)


   Estos son los materiales que he utilizado, el sello que hice del corazón...vamos a darle una vueltecita de tuerca y ya veréis lo que dá de sí (como la pluma), he usado las tintas Brillance...soy una enamorada de ellas, ese efecto metalizado me vuelve loca.- De soporte he utilizado ésta Lámina de cartulina también de EstampoShop y es una gozada, es de 24x32 y un gramaje de 370gr, tipo acuarela, y la verdad que es muy gustosa, estampa genial y la ventaja es que los trabajos los puedes enmarcar o simplemente dejarlo tal cual porque tiene bastante cuerpo como para sujetarse, me ha gustado mucho.
   Luego he usado dos tintas de caligrafía y la plumilla, ahí he hecho una mezcla que ha quedado bastante chula... ¿decidida a ver que a salido de este experimento...? pues te enseño poco a poco...para que lo disfrutes más...


   Ale...con el sello he sacado una mariposa... ¿como se te queda el cuerpo...? jajaja, pues ya sabes una idea con corazones.- En éste caso he utilizado la Pearlescent Lima y Peralescent Sky Blue,  para darle un poco de base utilicé la parte de atrás del sello, (como pudisteis ver en la publicación San Valentín, en la que hice unas tarjetas y os mostré el sello hecho con la plancha de carvado japonesa), pues bién,  luego he hecho una mezcla de colores a juego con la mezcla de tintas que tenía en cabeza, el cuerpo de la mariposa hecho con la tinta dorada.


   Tachaaaan....una linda flor...y con el mismo sello, en ésta ocasión usé la tinta Pearlescent Lavander, sin usar fondo porque ya, la repetición del patrón me iba a dar color y no quería que se me oscureciera mucho, pero vamos...ésto dá para infinidad de combinaciones... (un buén taco de folios y a darle a las tintas...
   Con la plumilla y la tinta dorada hice algunas decoraciones, unos estambritos para darle brillo, el tallito y unas hojillas, y un poco el cáliz...para adornarlo más, un poco de lápiz para sombrear y listo, y bueno ya veis parte de la escritura (me costó unas cuantas repeticiones en la libreta hasta coger más o menos como quería...y aún así...el factor sorpresa del pulso al final siempre te sale algo que no es lo que querías...pero bueno...es lo que tiene estar aprendiendo.

   
   El texto elegido para ésta ocasión... hay que subirse un poco la moral... así que espero que sea un guiño a muchas compis que estáis como el tiempo, yo me incluyo la primera, así que no podía ser de otra manera, ésta va por todas vosotras ÁNIMO!!!!


   Aquí podéis ver un poco mejor el color de la tinta, escapando un poco del dorado...todo no vá a ser igual...aunque me encanta, en ésta ocasión he hecho una mezcla con el azul, así que tiene un tono verdoso y hace unos contrastes muy chulos aunque aquí poco se aprecia, unas veces más dorados... unos más azul...y luego un efecto esmeralda....turquesa...dependiendo de la cantidad de tinta...que me ha encantado, otro experimento más para volverme loca jajaja.


   Aquí tenéis el resultado final a vista completa... no me he atrevido a meterle más cosas...eso ya lo dejaré para otro experimento, así que antes de estropearla...la fotografío así para que la podáis ver bién...porque seguro que al final la estropeo.

   Y nada...a seguir trabajando, que tengo varias cosillas pendientes y ando un poco dispersa, así que pronto nos veremos con otra cosita de los materiales de la cajita que os enseñé...un besazo y HASTA PRONTO!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

CARTONNAGE: ORGANIZADOR DE CALIGRAFÍA


   Buenos días... pues por fín os puedo mostrar el proyecto que tenía entre manos, una semana entre una cosa y otra liada con él, la verdad que ha sido un poco caótico, las neuronas estaban un poco distraídas (digámoslo así...y me costó arrancar el diseño planteado en papel y luego a la hora de ponerlo en práctica, quería hacerlo bién a conciencia para que fuera práctico y duradero).


   Harta de tener todo el material por un lado y por otro, era necesario organizarlo todo en un mismo lugar, y así no volverme loca sacando y buscando cosas (porque el caos en mi craftroom es importante, encontrar algo que guardes...se convierte en toda una aventura, y si encima tienes que sacar cajita de tintas por un lado...cajita de plumillas por otro... la otra caja con la otra pluma... así que me cansé y le he dedicado un sitio especial.- Las mariposas ocupan mi mes de Febrero...y para qué romper la linea, además que tenía éste papel guardado que es el apropiado ya que de fondo tiene escritura (me tiré casi un día completo para intentar aclarme con qué papel lo iba a hacer...si con los de scrap...si los de encuadernar...si un color...si un estampado... estuve apunto de hacerlo con la colección de La más bonita, pero al final me llamó éste por las letras.

   El título "Mi Caligrafía"... como si nó... mi tinta querida dorada (yo no sé si es porque es más espesa...pero me dá la sensación que me salen más bonitas las letras con ella), un poco de sombreado del mismo color predominante y rotulador negro para darle más profundidad y que se viera mejor.


   Dos niveles, dos contenedores para organizar el asunto, diferenciados para romper un poco y que no fuera tan uniforme, la parte de arriba con tela (a la que añadí unas estampaciones de los sellos de mariposas que hice, tinta dorada...algo sutíl que le diera un toque de luz a tanto morado y a juego con el conjunto).

   La manera de cerrarlo también me llevó bastantes horas de quebraderos de cabeza, algo que cerrara las dos partes pero de forma independiente y que en el conjunto quedara unido.- La parte de abajo cierra en un pomito sujeto en la parte superior, (no quería poner nada en la tapa porque no quería que molestara a la hora de guardarlo tanto de pié en forma de libro en la estantería, como en ésta postura, tumbada y poder poner cosas encima.- El de arriba cierra en forma de carpeta, pero para unir el conjunto le puse el borlón y tira hacia el pomito también, así a la vista frontal queda unido todo, ue quiero abrir solo la parte de abajo.... tiro del borlón hacia arriba dejándolo como de carpeta y ya tengo libre la goma de la parte baja, lo abro y la parte de arriba no tiene por qué estar abierta, que por el contrario solo quiero abrir la de arriba...solo bajo la goma superior y la parte de abajo sigue cerradita ;)


   La parte del lomo...normalmente la hubiera puesto de otra forma, con algún tirador...cartelitos...pero en ésta ocasión la parte trasera quedará pegada a la pared, así que solo le he dado un poco de luz con los sellos de la misma forma que en el frontal.


   Abrimos la parte superior (como veis la gomita queda a lo largo del frontal, quedando la parte baja cerrada.- Aquí le he puesto un apartado para la caja de la pluma, y en el otro lado he organizado en dos partes, la parte baja para meter los palilleros y en la parte superior he adaptado un organizador para tener las plumillas bién a la vista.


   Ésta parte es movil, tipo cascada, en cada parte le he puesto la marca de la plumilla que está en la hilera y por la parte trasera lleva las numeraciones (para no tener que estar sacándolas), lo he acoplado de una forma movil, unida a la estructura por velcro, ya que la idea es hacer una especie de carterilla para ponerla dentro y así poder cambiar a otra estructura más pequeña (por si tengo que transportar lo necesario como por ejemplo un par de tintas, dos palilleros y las plumillas), o simplemente solo quiero transportar las plumillas, se queda en esa carrerilla en el bolso y listo, así que esto como algunas películas... que tienen segunda parte (pero aún me tengo que olvidar un poco del quebradero de cabeza que he tenido con éste...de momento no jajajaj).


   Y tachaaan... se abre la otra parte, el espacio para almacenar las tintas, tarros de diferentes tamaños que tenía en diferentes cajitas, pues ale...todas a vivir juntas, se acabó el desmadre.


   En ésta parte que quedaba toda lisa de tela...que mejor que la presidiera el hada de las mariposas...también me volví loca pensando en que color estamparla, he podido gastar medio metro de tela haciendo pruebas a ver cual me llamaba más la atención, y siendo el dorado la primera opción obvia por ir a juego con todo lo demás...se perdía los detalles en sí del sello, y después de tallar semejante belleza se merece que luzca lo mejor posible, la mejor opción fué en negro, más adelante igual cabe darle unos toques de color con acrílicas o algo...pero eso será más adelante...cuando me canse de verla así.- También he dejado más espacio abajo para poner una especie de cartelito con alguna frase inspiradora escrita con la pluma, pero como os digo ya hasta aquí llegué, que una semana liada con lo mismo me agobiaba ya un poco.- También le he dado un poco de protagonismo al lacre...así que como firma al sello...me pareció un adorno del conjunto perfecto.


   Aquí podéis verlo mejor, éste fué unos de mis regalillos de San Valentín (el día que consiga que me salga completito el lacre...monto una fiesta vamos...que pesadilla, me he comido ya casi la barra plateada con tanto intento jajajaj).


   Las separaciones de los tarritos no las he puesto fijas, las he dejado encajadas, y os preguntareis que por qué, pues bien...como hay mil formas de tarros y no siempre voy a tener las mismas, y unos como podéis ver en la imagen son más pequeños, pues así puedo ajustarlos a las necesidades del momento (si después de la currada...no me cabe un tarro que compre que sea más ancho...me dá un infarto vamos...jajajaja).- También es la opción a sujetar el tarro cuando se esté usando, puedo ponerle un film (para que no se manche el papel en caso de caer gota),  pongo el tintero de pié, ajusto el separador para que el tarro quede sujeto y listo para usar.


   Pues así queda almacenado todo junto, de pié para que ocupe poco espacio (aunque también si lo necesito lo pongo tumbado como en las primeras fotos).


   Y para la estantería que se vá, una cosa organizada.- Espero que os guste el proyecto, los próximos serán uno mini, y otro para organizar las plumitas de exposición como ésta dorada, que ahora mismo están guardadas en sus cajas y también ocupan espacio, así que habrá que pensar en algo,  guardaré el papel que me queda para esa ocasión, ya tengo la primera caja que hice de cartonnage decorada así (también ha sido por ponerla un poco a juego y no tener mil cosas diferentes) quedará todo a conjunto.
   Bueno chicas...no me lío más...por fín tengo la entrada hecha y ya a otra cosa mariposa....nunca mejor dicho, un besazo muy grande a todas y....HASTA PRONTO!!

martes, 10 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN: Unas tarjetas con sello carvado y caligrafía.



      Buenas tardes de Martes, hoy vengo con un experimento con un material diferente para el carvado de sellos (tallado), (poco a poco iré enseñando lo que venía en la cajita de Estamposhop).- Como reto...primero la plancha de carvado japonés.... ale...


   Aquí os la presento...muy mona ella blanquita, un tacto diferente que las gomas que yo estoy acostumbrada a tratar (Factis y Speedball).- Es más dura, tiene flexibilidad...pero no como las otras.- Es más gruesa también, 11mm (frente a los 6mm de las otras), por lo que te permite tallarla por los dos lados.

    Esta plancha solo está en la medida de 15x10, (puedes verla aquí), su precio es más alto que las otras planchas, pero bueno hay que probarla para poder hablar con propiedad de un producto (luego están los gustos y manías de cada una....).
   Al abrir el paquete, te encuentras aparte de un papelito que nadie entenderá...a no ser que tengan japoneses en la familia, claro... jajaja, pero bueno, una especie de instrucciones, que jamás llegaremos a entender si te viene algún consejo especial...o simplemente te recomienda como tallar tu sello.- Viene con una hojita también, más fina que el papel vegetal, tipo papel de horno... para transferir el dibujo a la goma, la verdad que yo al principio no la usé, usé mis hojas de papel vegetal como siempre, y calcaba sí....pero me dió por probar la que traía, y la diferencia es increíble... (me quedé con los ojos como  el emoticono del whatsapp...como platos...pensando...hay que ver los japoneses estos que hasta el papel lo tienen calculado jajajaja), pues eso...impecable la transferencia de imagen.
   Luego a la hora de pasar el lápiz (yo uso portaminas), la sensación es como que tiene una especie de cera por encima, pero bueno, se pinta bién e incluso te permite borrar con una goma (cosa que en las otras no puedes).
   A la hora de trabajarla... (jajajaj bueno yo es que soy muy maniática), la primera toma de contacto fué un poco...rara, la verdad que se trabaja mejor con cutter (que es como lo hacen los japoneses), aunque después de cogerle la presión con las gubias también se puede hacer, pero hay que cogerle su punto, y bueno... no me enrollo más...aunque ya muchas habéis visto la foto por Instagram...el resultado es el que he puesto en la primera foto (ese el resultado bueno...que el de la toma de contacto fué un poco traumático jajaja).


   Viniendo las fechas que vienen...y para los regalitos, había que hacer alguna tarjeta con el preciado sello..., utilicé un pack de sobres y tarjetas en kraft, la verdad que son para enamorarse de ellas, pero bueno, yo es que todo lo que sea de éste color me vuelve loca.- También utilicé mi pluma y la tinta blanca...(ahora ya me atrevo a escribir las tarjetas y prescindir de los sellos o etiquetas rediseñadas) jajaja


   En esta ocasión lo hice embosado en dorado...me encanta la combinación, en el sobre le he puesto parte del estampado del sello...(otra forma de utilizar el sello y obtener otro resultado, a juego...pero sin ser igual que el estampado del interior).


   Mucho que mejorar con la pluma...pero bueno...bastante decente, (a mí me encanta, aunque es mejorable obviamente), estoy enamorada del resultado... Pero aquí no puede quedar la cosa...¿que te creías? ...que el duendecillo se iba quedar así de tranquilo con una cosa sola?... no no...como antes dije, esta plancha por su grosor permite ser trabajada por ambas caras...y allí que pensé yo...pues ale, a hacer un combinado con la misma forma del sello, y me trabajé la parte posterior para que el corte fuera lo más igualado en la forma...


   Después de muchas pruebas y colores por aquí y por allí (porque he de decir que tintas....colores...clases...tengo para probar unas cuantas nuevas jajaja) en éste caso me decidí poner el fondo con una de las BRILLANCE, la dorada...


     La tarjeta y sobre en color blanco ésta vez, y  en el contraste del sello carvado he utilizado éste color de mis queridas VERSACRAFT, éste verde es precioso, y lo bueno de ésta tinta es que como es de secado lento...incluso le puedes añadir unos polvos de embossing translúcidos (así coge el color de la tinta que apliques), y ya queda espectacular...pero yo eché el freno y lo hice estampado simplemente, (que el duendecillo se lía a rizar el rizo y de una idea paso a otra y a otra... pero no tenía más tiempo porque el Sr.Esposo cualquier día me mata por llegar siempre tarde a casa, pero yo te cuento la idea para que la pruebes y verás que queda DI-VI-NO ;P


   En ésta tarjeta el dibujo del estampado está en el exterior y en el sobre, y en el interior hay un "mensaje regalo"... algunas nos tenemos que escapar...así que a correr antes de que nadie se dé cuenta y se fastidie el plan.


   Pues eso es todo, mi aventura con la nueva goma...y el resultado final, poco a poco todo se consigue y estoy muy contenta del resultado.
 
...¿Y la desventura? jeje...tranquilas...que os la muestro...


   Este fué el resultado de mi primera toma de contacto con el nuevo material, como veis...yo para que me iba a ir a por algo sencillo para hacer experimentos ¿no? pues zas! en toda la boca, aunque de todos modos tampoco creo que hubiera quedado muy diferente sobre la goma normal jajajaj, pero es lo que tiene los dibujos pequeñitos, y viendo que con el cutter me hacía mejor al material pues me lié con él, y la verdad que soy de utilizar poco cutter, en la goma Factis, la uso de vez en cuando para detalles puntuales, soy más de gubia pequeña, pero éste material se presta bastante a la cuchilla y es más cómoda de usar que en la goma normal, pero claro...hay que cogerle la práctica también que yo no la tengo, (soy gubiana jajaja), y la pobre libélula me sirvió de práctica.


   La próxima (que la tengo que volver a hacer) me saldrá mejor, así que después de ésta fué cuando pillé el corazón por banda, y ahí ya le metí cuchilla...gubia...y todo, fuera miedo y cogido el punto a la goma...puedo decir que me gusta muchísimo el resultado y que la utilizaré para ciertos trabajos de precisión.

    No he podido resistirme a poner la foto de una de las pruebas de las estampaciones....en moradito quedó espectacular, aquí lo puse como cerrando un sobre, (ahora lo tengo puesto con cinta de doble cara tapando un trozo de cinta de carrocero que le puse a un folio donde hice una de mis caritas del curso de Wilma...y queda....requetemonísima jajajajaj, bueno chicas...ya me he desatado contando aventuras y desventuras...ya hasta la siguiente...a ver con lo que me lío... un besazo HASTA PRONT0!!!