lunes, 22 de junio de 2015

CRONICA DE MI VIAJE A BILBAO: Master de caligrafía con Caligrafía Bilbao y taller de Carvado en Las ideas de Yoli



   Buenos días de Lunes...¿como empezamos la semanita?, de momento ya de verano, menudo calor,  y por otro lado... poniéndonos las pilas, ¿para qué pensar que es lunes...? con tooooodo lo que tenemos que hacer, yo de momento a ponerme al día, que tenía pendiente ésta entrada con la crónica de mi viaje a Bilbao, pero es que había tanto que buscar de fotos....editar...redimensionar...subirlas...y he tenido una semana que me ha sido totalmente imposible, así que entre el finde a ratitos liada con las fotos y a las 9 de la mañana en punto a empezar a clasificar y subir, así que más con las pilas puestas no he podido empezar.

   Ponte cómoda...porque empieza la mega-crónica de mi viaje a Bilbao...

   ¿Que me decís de esa imagen del avión sobre las nubes....? Impresionante, mis auriculares puestos con mi musiquita a todo volumen...en concreto...la canción de Pablo Lopez "el mundo" más impresionante aún jajajaj., también me acompañó en el viaje Alejandro Sanz e India Martinez...compañeros perfectos para disfrutar de los paisajes y de la tranquilidad , mil ideas y conclusiones que se te plantean en la cabeza, sin duda...enriquecen mi alma.- Llevaba como 12 años sin montarme en un avión, y recuerdo que me ponía histérica no...lo siguiente, ésta vez será que me ha pillado más mayor...muerta de sueño porque me tuve que levantar a las 5 de la mañana y con una ilusión tremenda de ir a Bilbao a estar con Begoña de CALIGRAFIA BILBAO y con Yolanda de LAS IDEAS DE YOLI, y sobre todo...volver a ver a mi niña Arantzazu de EL BOTON DE CUCA...casi nada...explosión de sensaciones comprimidos en dos días.


    Me esperaba un día de 10, y así estaba el tiempo en Bilbao, después del solecito de todo el viaje aquí nublado, aunque no llovía y la verdad que la temperatura buenísima.
   Salida del avión y al bus para ir al encuentro de Begoña, me venía a buscar a la estación del bus para tomar un desayuno y ¡a trabajar! que no había tiempo que perder...


   Y aquí parte de el estudio de Begoña, el corazón de CALIGRAFIA BILBAO, un espacio que invita a escribir sin parar, ese olor a mezcla de tintas...papel...media luz...y ese ventanal que de vez en cuando levantas la cabeza y miras...bueno y ya por la tarde que llovía ni os imaginais el gustazo que era, musiquita de otra época (como dice begoña) más a gusto no se puede estar....


   La mañana para repasar toda la materia ya aprendida de la caligrafía inglesa, para corregir errores y perfeccionar las formas, y es que por mucho que se pueda aprender online...no hay nada como tener la presencia de la profe para absorber hasta la más mínima duda.


   Y aquí Begoña en estado puro...mientras yo estaba liada con mi repaso y mis ejercicios ella no paraba....y cuando me vine a dar cuenta se había currado dos carteles para el curso de Brush del día siguiente y estaba liada ahora haciendo el diploma para sus alumnos que van todas las semanas a clase y finalizaba el curso...vamos...me quedé muerta...ya no sabía si seguir escribiendo o quedarme pegada a ella disfrutando de cada trazo...pero la obligación es la obligación y no estaba para dispersión jajajajaja.


   Un trabajo de Begoña para unos novios,  éstas letras que usaron para hacer unas tazas y regalar en su boda...enamorada me quedé...


   Momentos de dientes largos en modo: ON y es que no me puede volver más loca la letra de ésta mujer, después de la caligrafía inglesa llega la variante de moderna... o contemporánea ¿después de ver todo esto que hace una...? jajajaj reirse por no llorar...claro, una de las razones por la que me crucé toda España para una master class....está claro por qué ¿no?


   Descubriendo nuevas materias primas...loquita me dejó jajajaj ésto es una barra de tinta china, y esa piedra redonda que está delante es donde se aplica el agua y se vá frotando la barra para que se haga la tinta... además muy curioso porque no sale negra intensa (aunque supongo que si te pegas un buen rato dale que te pego saldrá negra), pero el tono chulo es el que sale...ya lo veréis en el momento que la tenga en mi poder (porque ya me he agenciado una...of course...no la misma...pero la que he podido conseguir me hará el apaño jajajaj)

   Y a las 14.30 momento de irnos a comer y descansar un poco y reponer fuerzas para la tarde.


   Mi nombre escrito por Begoña, probando una mezcla también de materiales nuevos para mí, bueno el gouache no era nuevo...pero con lo que mezcló sí, y es que era polvo de plata, un efecto precioso, fucsia con la plata haciendo como un tornasol... una preciosidad.


   Y aquí con una de las obras de arte que me enamoró de Begoña.... es para no dejar de mirarlo... mi reto empezaba en el turno de tarde jajaja, circulo....circulos paralelos...espiral...enamoradita de ellos.


   Y manos a la obra...toda una experiencia, mezcla de tintas y con el miedo en el cuerpo a estropearlo en el último momento...

   ...pues nó...reto superado...todo fué rodado, yo creo que fué por tener la energía de Bego pegadita a mí jajajajaj, más feliz no podía estar...sonrisa de oreja a oreja...no me puse a bailar (como normalmente hago...por vergüenza vamos...de loca no me hubiera bajado Bego jajajaj, lo recuerdo y no puedo parar de sonreír).


     Y terminó el día... y mi diploma del master con Caligrafía Bilbao que se venía para Ceuta.
   Aquí con Begoña, (mira que es alta la puñetera...) las fotos nos la sacó Yolanda al día siguiente porque con la cosa de salir pitando no nos hicimos ni fotos en el momento, aquí una secuencia de las fotos...y es que Yolanda y las fotos con Iphone...jajajajaj menudo show


   Después de toda la jornada caligráfica...llegó el momento de los reencuentros, aquí con mi amiga Tzazu...que alegría volver a reencontrarnos, después de mucho tiempo de tratar por las redes y compartir un DT como compis, ella viajó a Madrid cuando dí mis talleres en La Pecera Rosa, y allí que se vino ella y compartimos hotel y todo, es un amor...ella dijo "la próxima en mi tierra" y dicho y hecho...aquí estoy y ella feliz no consintió que me fuera a un hotel, gracias por acogerme corazón, eres extraordinaria.


   Y aquí con Yolanda en su estudio LAS IDEAS DE YOLI,  el sofoco que cogió la pobre cuando supo que iba a Bilbao y no habíamos previsto un taller de carvado de sellos....pero bueno...sus deseos fueron ordenes y taller programado aunque con prisas...pero más vale tarde que nunca. Su estudio....Encuadernación y Cartonaje....menudo espacio también...para quedarte allí encerrada y no salir...todos los papeles...todos los trabajos expuestos...una mesa enorme para trabajar...la verdad que después de toda la jornada y siendo ya tarde...allí me hubiera puesto a cartonear con ella sin dudarlo vamos....


   Una prensa de más de 150 años...con lo que me gusta una antigüedad...imposible no hacerme una foto, no me subí encima de milagro jajajaj
 
   Y bueno ya era hora de irse para casita....que el día había sido intenso...y aún quedaba el día siguiente, el Sábado, que no se presentaba menos intenso, me voy con Tzazu a su casa que su mami ha preparado cena...filete y pimientos fritos (parece como si supiera que me encantan jajajaj).


   Y ya estamos en sábado 13 de Junio...taller de brush... ¿que os parece el cartel que se hizo en un pis pas Begoña? como me dice alguna seguidora....ALUCIFLIPANTE jajajaj


   Dejamos la pluma para coger el pincel y mi nombre escrito por Bego con un súper rotulador brush de Pentel que tenían unos colores de dejar con la boca abierta.


   ...y a practicar todo el abecedario con el pincel y nogalina... a agarrarse que vienen curvas....


   Y al terminar la jornada, como trabajo final...como nó...un circulo de letras y mezclando tintas.

   Terminamos a las tres de la tarde...y corriendo nos fuimos con Yoli a comernos unos bocatas en el bar de abajo porque a las cuatro daba comienzo mi taller de carvado de sellos para las amigas de Bilbao.


   Me canso de pensarlo, pero la verdad que metida en el momento...lo disfruté muchísimo, y aunque mis ojos estaban agotados yo no podía parar, y es que cuando una hace lo que le apasiona, tiene batería para largo, así que después de preparar todo corriendo...allí vamos...al taller de carvado...


   Momentos de explicaciones de los trazos con la gubia


   Y después de aburrirlas con tanta charla para no dejar en el tintero ningún misterio sobre gubias, gomas y tintas....a trabajar.


   Y aquí la foto de grupo, aunque ya una se había escapado, yo creo que las caras lo dicen todo, lo disfrutaron y se divirtieron y yo muy feliz.


   Y después de toda la jornada, algunas me sacaron de pintxos y vinos para desconectar, un paseito hasta los bares, me hicieron de guías turísticas, hice fotos de sitios que me encantaron...pero ya era aburriros demasiado en ésta mega entrada de hoy...así que la foto de los vinos es la que culmina mi viaje a Bilbao con gente estupenda...un sitio que me ha encantado y que por supuesto volveré a ir, me tengo que meter en ese estudio con Yoli si o sí vamos...aparte de volverme a meter en el de Bego jajajaj, menos mal que están los dos estudios juntitos en la misma planta de un edificio y cerquita de la estación de bus...para que no me pierda jajajaj.


   Bueno...la foto final es con mi Tzazu, esperando el metro para ir a su casa y meternos en la camita, que por la mañana nos toca levantarnos temprano, mi niña me acompaña para que no me pierda a la estación de metro que tengo que coger para ir a la estación de bus y allí ir camino al aeropuerto que el avión sale a las 8,30 tengo el embarque del avión hacia málaga.- Muchas gracias por estar conmigo estos dos días, y sobre todo por levantarte a las 7 de la mañana un Domingo para acompañarme, gracias mi niña.


   Vista de Bilbao después del despegue, me encanta la vueltecita que te dan para que veas todo.


   Llegada a Málaga, y ya a correr para coger el bus para Algeciras y luego el barco para llegar a casita cerca de las tres y media de la tarde y jugar con los peques....Un finde intenso y bien aprovechado, gente maravillosa, y formación impresionante, completito, mil gracias a todas por estar conmigo, sin duda volveré a repetirlo.

   Bueno....menuda mega-entrada, pero la verdad que la ocasión lo merece, y tocaba hacerla ya porque se me vá a juntar con las siguientes, y es que éste próximo fin de semana me toca estar en Marbella con dos talleres de carvado de sellos también...así que... se me acumulan las crónicas, y para las amigas que aún no se han apuntado os recuerdo que la ruta de talleres es:

MARBELLA: 27 de Junio, turno de mañana y tarde COMPLETO
SAN SEBASTIAN: 11 de Julio, turno de mañana COMPLETO, turno de tarde quedan plazas.
CADIZ: 25 DE Julio turno de mañana casi completo y turno de tarde se ha abierto también ahora.

Pues nada chicas...ésto es todo....que no es poco, un besazo y HASTA PRONTO!!!

7 comentarios:

  1. ains mi niña!!!! qué pedazo de crónica!!! punto por punto!
    yo aluciné con el taller de Bego y con el de Yolanda! ya os tengo fichadas chicas! sois un solete!
    y cómo te iba a dejar en un hotel solita....teniendo sitio? penita de no haber tenido más tiempo para poder enseñarte un poquito más de Bilbao...así que tienes que volverte otra vez pero con más tiempo! jijiji además el metro ya viste que es fácil....ains Mari...como te echamos de menos... fue todo un placer poder compartir un poquito contigo de ese finde! poderte mostrar un poquito de nuestra gastronomía y algún monumento...
    espero volver a verte pronto! no me hagas bajar pa´ Ceuta eh...
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains mi niña...que achuchón te daba ahora mismo hija, un besazo enorme, me alegra mucho que te guste la crónica, y claro que nos veremos pronto preciosa, ya verás un besazo

      Eliminar
  2. Preciosa crónica Belén, y que trabajos más bonitos has hecho. Eres una artista de 10!! xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapetona, tú y yo nos vemos pronto jajajaja,

      Eliminar
  3. OH!!! muy buena crónica! Qué bien que os veo juntitas, Tzazu es un amor, yo la conocí en Creativa después de mucho tiempo también de hablar por las redes. Prontito nos veremos y con muchas ganas!! Así que hasta el sábado ;) muchos besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, ya queda nada para el sábado, ponte mona que ya sabes que para la próxima crónica sales tú jajajaj

      Eliminar
  4. Hola, saludos desde Argentina. Me gustaría comenzar algun curso sobre caligrafía pero no sé por donde empezar. Como vivo lejos de las grandes ciudades se me dificulta aún más. ¿Me recomendarías algunos cursos o tutotiales online?

    ResponderEliminar