lunes, 28 de julio de 2014

Bellelive Blog Tour Nomination


   Buenos días, no se puede empezar mejor un lunes que haciendo ésta entrada en mi blog, la verdad que el mes de Julio ha estado cargadito de alegrías para mí, y para poner el broche al mes (aunque quedan aún unos días...los mismos para que acaben mis vacaciones), el gran sorpresón para mí, éste Bellelive Blog Tour Nomination.- Y es que he sido nominada para éste Blog Hop por Arantzazu Sangrador, una artistaza que admiro desde que empecé en éste mundillo, y la verdad fué toda una sorpresa y sobre todo un gran honor que se acordara de mí para éste momento.- Un millón de gracias.

   Hay que contestar a cuatro preguntas todos los que participamos, así que sin más dilación pasamos a ello.

   1. En qué estás trabajando?

   -En seguir aprendiendo para enriquecer mis trabajos y mi estilo.- Ahora mismo tengo en mente el Quilling o filigrana de papel, desde que lo ví me encantó, así que me pongo manos a la obra para  poder añadirlo a mis trabajos de Encuadernación y Cartonnage.

   2. En qué se diferencian tus trabajos de otros del mismo género?

   -Pues la verdad que nó se decir, los géneros en los que me muevo son variados, el Carvado de Sellos es mi pasión principal, y he encontrado en él una manera de desfogar mi estrés, yo los llamo "Mis Carving-Relax" y me encanta que tengan muchos detalles, texturas...intentar darle vida a esa estampación, cuanto más detallitos tienen...más me desahogo.








    Creo muchos de ellos para mis trabajos de encuadernación, cartonnage y scrap, otras de mis pasiones, y así darles un toque especial.- Siempre intento darles algún toque original y diferente, un adorno que me encanta también son las flores de papel.












   3. Por qué creas lo que haces?
  
 -Porque me evade, es mi momento de relajación.- Siempre me han gustado las manualidades, y la verdad que me viene de familia, llena de artistas que siempre han trabajado su faceta creativa de mil formas, así que me crié con ello, en especial mi padre.- Me encanta que me hagan un encargo y en ese momento abrir mi Alma y dar forma a un proyecto.

   4. Como es tu proceso creativo?

   -Depende del duendecillo inspirador, hay veces que me pongo en mi tallercito con un proyecto entre manos y vá surgiendo, abriendo y cerrando cajones, eligiendo cada detalle que voy a poner en él, (siempre voy comprando cosas que me gustan y esperan a que llegue su momento guardaditas hasta el día que llega su momento y salen para unirse a las miles de ideas que voy acumulando en mi cabeza), hay veces que salen rápidas y toman forma, y otras que me cuesta más y tengo que hacer mil pruebas hasta llegar a decir: "listo....me salió del Alma", (por eso le puse a mi blog el nombre de Alma de Torres, un momento de inspiración y melancolía, (melancolía en forma de homenaje a los Torres, parte de mi familia que con sus creaciones despertaron en mí ésta faceta, y aunque en los Sánchez también hay mucho artista (familia de joyeros que en su taller también ví desde pequeña hacer grandes obras de arte), pero con mi Abuelo y mi padre son con los que más me identifico y siempre pienso en ellos en mis momentos creativos.
   En el Carvado, guardo mil imágenes que voy viendo por las redes, una etiqueta, una foto, un anuncio, un cuento, un papel de encuadernar...y alguna vez me atrevo a darle al lápiz aunque no soy buena dibujante, voy haciendo truquitos, y cuando necesito carvar pues me pongo a buscar y la imagen que me impacte en ese momento...con ese me quedo, y cuando estoy muy indignada por algo busco el más complicado que me aparezca...y me quedo bién agustito.

   Jolín como me he enrollado...pero es lo que tiene ésto, que te pones a hablar de la inspiración, y ya no paras... jajajaj.

   Y ya por último me toca nominar a tres artistas, bloggers creativas que admiro su trabajo.

   1. http://pat-patriciasscrap.blogspot.com.es , PATRICIA MARTINEZ, una artista encantadora, muy de mi estilo, aunque ni por asomo hago yo las cositas que hace ella, me encanta.- Creativa 100% y un cielo de mujer, creo que fué de las primeras que empecé a seguir, y por ello es la primera en mi lista.

   2. http://conpapelycorazon.blogspot.com.es , ANA MALDONADO, Anixu para las del mundillo scrapero.- Si hay alguien creativa que conozca...sin duda es ella, también me enamoré de su trabajo desde el principio, aparte que es una pildorilla y yo no sé como se las apaña...pero tiene ideas para todo, ella fué la que me empujó a hacerme el blog, a instagram, a pinterest... yo le digo "mi manager", siempre tiene ese momento de aliento para darte el empujoncito y dejar los miedos fuera, Gracias Ana.

   3.http://azulcielotallerdeartesania.blogspot.com.es , MARIA JESUS, la he descubierto hace poco, pero hemos conectado desde el minuto uno, una artista del cartonnage pero sobre todo del Quilling, es la que me ha picado con ésta otra variante del papel y tiene una creatividad y unas manos impresionantes, ha sido recientemente seleccionada para un trabajo de publicidad con su Quilling y por supuesto que tenía que estar entre mis tres nominadas. Enhorabuena maestra.

   Y ya con ésto acabo mi entrada dedicada a éste Blog Hop, creo que me he extendido bastante, pero la ocasión lo merecía, no dejéis de visitar éstos blogs y la semana que viene harán ellas su entrada que estoy deseando leer.- Un besote y que disfrutéis tanto como yo.

 HASTA LA PROXIMA.
   



 

14 comentarios:

  1. En horabuena por toda esa Alma que pones en todo, te mereces todos los premios, se nota que la vena artística explota cada vez que haces un sello, o un trabajo de cartonnage. Felicidades!!!!! Con Cariño Fotos reales

    ResponderEliminar
  2. Que bueno conocerte un poquito más! Ya sabes k soy fan! Fan! Jijijiji
    Y esk tienes un estilo propio y esos carvados me tienen enamorada!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantzazu, eres un solete, me alegra que me conozcas un poco más , un besos

      Eliminar
  3. Felicidades por la nominación, por tus trabajos, que son preciosos y encantada de conocer algo más sobre ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marbel, la verdad que ha sido toda una alegría, y sobre todo que conozcas un poco más de mí, besitos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Mil felicidades corazón te mereces esto y mil cosas buenas más. Te adoro. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhhhh Belén.......me has emocionado,xxxx. Un millón de gracias por tus palabras,de verdad. Entiendo que el respeto y la admiración es mutua. Tu cartonaje y carvado de sellos es espectacular, tanto que, sobretodo en el caso de los sellos parece mentira que sean hechos a mano, TIENES UNAS MANOS y una habilidad digna de admirar,cada vez que muestras uno......me quedo alucinanda mirando.Y tu gusto por el buen hacer......nada, que te admiro mucho Belén.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias Patricia, un placer y orgullo viniendo de una artistaza como tú, un besote

    ResponderEliminar
  7. Me alegro tanto que ahora esté este "blog hop" entre las españolas, era exactamente lo que quería para así poder conocer un poco mas a grandes artistas como tu! Realmente te felicito por tus trabajos, la encuadernación es otra cosa que me fascina y tu lo haces de maravilla!! Que pena vivir tan lejos y no poder hacer un curso contigo......felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lizzy, es una enorme satisfacción para mí tu comentario, un besado y gracias por tener siempre esas palabras amables y ánimos que me dás jajaja. gracias

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado leerte, wow nena que trabajos tan bonitos, de verás alucinante, esos sellos, a mi también me relaja pero yo soy incapaz de hacer esos detalles, que pasada y me he enamorado de esa casita , muero de amor

    ResponderEliminar